Los gatos se volvieron, recientemente, una de las mascotas más populares para tener en casa. Si bien en Argentina existe una tradición muy grande de tener animales domésticos, los felinos tomaron carrera y cada vez se pueden ver más frecuentemente gracias a su encanto y apariencia tierna, y su personalidad independiente y juguetona.
Uno de los factores clave para la orientación de los gatos es su sentido del olfato, que está mucho más desarrollado que el de los humanos. Son capaces de reconocer y seguir rastros de olor específicos que les resultan familiares, como los de su territorio o los de las personas con las que viven.
Otro aspecto importante es su vista y su memoria espacial. Los gatos son observadores por naturaleza y tienen una habilidad increíble para recordar detalles visuales del entorno, como puntos de referencia, caminos o estructuras particulares. Cuando exploran un lugar, suelen crear un "mapa mental" que les permite ubicar su posición y calcular cómo regresar. Además, su capacidad para ver en condiciones de poca luz les facilita moverse con seguridad durante la noche.
Además de las respuestas rápidas, los expertos analizan una tercera razón para semejante habilidad de ubicación, y sugieren la existencia de una especie de "brújula interna". Aunque no está del todo claro cómo funciona, se cree que pueden detectar campos magnéticos o usar la posición del sol para orientarse, similar a lo que hacen las aves migratorias.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.