• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
milei-hermanajpg

Obsesión 2025: Milei piensa en las legislativas y el "Jefe" ya despliega el armado territorial

El primer mandatario cuestionó a los senadores que votaron duplicarse el sueldo, señaló que los de su espacio no levantaron la mano y advirtió que "el 2025 será paliza histórica". La Libertad Avanza ya piensa en construir poder para llegar fuertes a las elecciones legislativas y ya hay un plan en marcha de Karina Milei.

A pesar de los meses desafiantes que sortea el Gobierno con la inflación por las nubes y varios focos de conflictos abiertos, Javier Milei ya piensa en 2025 y un objetivo bastante difícil de cumplir: ganar las elecciones legislativas y robustecer a La Libertad Avanza en el Congreso.

“Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza… El 2025 será paliza histórica”, fue lo que dijo el jefe de Estado en sus redes sociales luego de cuestionar la decisión de los legisladores de duplicarse sus sueldos.

Al Gobierno le sobró habilidad para manejar un tema tan reclamado en el Congreso como lo es el aumento de los sueldos, una queja que incluso también es de sus propios senadores. Incluso, el pedido de los legisladores fue luego de haberse enterado del considerable aumento de salario para Manuel Adorni, el vocero presidencial que ahora tendrá rango de secretario de Estado por instrucción de Karina Milei.

Esta teoría se refuerza al ver que el senador salteño Juan Carlos Romero, aliado del Gobierno en el Congreso, fue uno de los que presentó el proyecto y pidió votar sobre tablas para aumentar las dietas. Sin embargo, tanto el PRO como los senadores libertarios no levantaron la mano y dejaron expuestos al peronismo y el radicalismo. En la jerga futbolera, fue un “centro y gol” para el Gobierno, que capitalizó esta medida en los medios de comunicación.

Dentro de ese festejo mediático del Gobierno, Milei ya deslizó la especial atención que le pone su gestión a las elecciones legislativas de 2025. En el interior de la Casa Rosada saben que necesitan un triunfo por varios motivos, pero por dos en particular: ratificar el rumbo del Gobierno y tener más poder de fuego en un Congreso que está siteado por la oposición.

Karina Milei es la encargada del armado territorial del Gobierno. El miércoles, por ejemplo, oficializaron a La Libertad Avanza en Salta. Estuvo presente Romero, el senador que propuso y votó a favor del aumento de los sueldos en el Congreso. También participó el presidente de la Cámara de Diputados, . Fueron recibidos por Alfredo Olmedo, el diputado salteño que se hizo famoso durante el macrismo por mandar a laburar a sus compañeros.

A ese movimiento se suma el último de la semana pasada con la inauguración de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. El avance de Karina Milei en CABA se da aún cuando recibió un cachetazo propio en la Legislatura porteña, ya que los legisladores libertarios eligieron como presidente del bloque a Ramiro Marra. La secretaria general de la Presidencia buscaba que ese lugar se lo quedara una alfil suya, como lo es la excamporista María del Pilar Ramírez.

Además de CABA y Salta, Karina Milei sigue moviéndose en las provincias. Ya hubo avances para que el sello esté presente en Entre Ríos y también en Córdoba. La última es la que genera mayor atracción para LLA, principalmente por el caudal de voto. Su alfil allí es Gabriel Bornorini, nuevo jefe del bloque libertario en la Cámara de Diputados en lugar de Oscar Zago. 

Karina Milei quiere que el Gobierno tenga su sello propio en todas las provincias y que sea una fuerza independiente en las elecciones. El “Jefe” no quiere volver a depender del PRO como en las últimas elecciones. Es por eso que empezó a prescindir de figuras como Marra, Sebastián Pareja, Carolina Píparo y Carlos Kikuchi, entre otras personas que fueron importantes en las últimas elecciones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.