Los gremios docentes, estatales y judiciales de la provincia de Buenos Aires iban a reunirse la semana pasada con autoridades del Gobierno para intentar acercar posiciones en torno de las negociaciones salariales, luego de rechazar antes una suba del 7% en dos tramos. Pero el encuentro fue postergado a última hora para este lunes 12 de mayo.
La semana pasada, los gremios llegaban a la tercera reunión (en la primera no hubo oferta) con expectativas de una propuesta superadora a la de la semana anterior, rechazada por “insuficiente”. Allí, Provincia ofreció un 4% de incremento para mayo, a cobrar en junio, y del 3% en julio, a cobrar en agosto, totalizando una suba del 7% pero sobre la base del salario de marzo. Además, el segundo incremento no se computaría para el aguinaldo.
El último acuerdo alcanzado fue en febrero con una suba del 7% en el salario básico que se percibió en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril. Sin embargo, después de esas cifras, se produjo la salida del cepo cambiario y la inflación sufrió una aceleración, y la última medición del Indec marcó un 3,7%, y 6% en alimentos. A esto se sumará como mínimo otro 3% de inflación de abril, de acuerdo con estimaciones del propio ministro de Economía, Luis Caputo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.