• cielo claro
    13 de Julio de 2024
bullrich-macrijpeg

Patricia Bullrich amenaza con partir el PRO en la Legislatura bonaerense

Es la respuesta al bombazo de Macri. “Si rompen el partido, no queda otra que romper el bloque”, amenazan bullrichistas en Diputados. Fusión con LLA en puerta.

El misil que cayó en el corazón del PRO de Buenos Aires con la renuncia de veinticuatro de los 33 miembros del consejo directivo del partido tendrá su réplica en la Legislatura bonaerense, donde quienes representan a Patricia Bullrich amagan con romper el bloque y formar uno propio que articule con La Libertad Avanza (LLA).

La decisión, que terminará de tomarse en las próximas horas, empezó a cocinarse en una reunión vía Zoom realizada en la noche de este jueves entre la ministra de Seguridad y su mesa política bonaerense.

“Si ellos nos rompen el partido, no nos queda otra que romper el bloque”, dijo una fuente legislativa de diálogo permanente con Bullrich y denunció “una maniobra de desmantelamiento”. El bullrichismo prepara una conferencia de prensa para anunciar los pasos que seguirá.

 

El detonante de la ruptura en el PRO

El bullrichismo entiende que las renuncias en masa fueron parte de una decisión expulsiva por parte de Mauricio Macri, quien volvió a la presidencia del partido y busca ubicar en la conducción provincial al diputado Cristian Ritondo.

“Quieren convertir al PRO en un club de amigos”, se quejan quienes en la vida partidaria acompañan a Daniela Reich, senadora bonaerense y titular del partido en Buenos Aires. Junto a su esposo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, viene trabajando la fusión con LLA.

La segunda parte del plan del expresidente es que, una vez purificado de bullrichismo, el partido tenga a Diego Santilli como la carta electoral 2025 en tierras bonaerenses. Es una iniciativa que lleva meses, pero que se cristalizó el último martes en las oficinas de Macri en Vicente López, donde reunió a parte de la conducción nacional.

El sector que no recibió invitación al mitin fue el que responde a Bullrich, como el vicepresidente segundo, Damián Arabia. Dos días después, la carta de renuncias masivas que recibió Reich terminó de detonar el partido, que ahora se divide entre los dirigentes del PRO línea original (Macri) y los liberales del PRO (Bullrich).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.