• muy nuboso
    32° 14 de Noviembre de 2024
marcela-contijpeg

“Pido disculpas a todos aquellos que lo vieron como una traición”

La concejala del Frente Renovador local se refirió a la determinación que se hizo pública este martes cuando firmó una carta avalando sesionar sin público. “Fue una decisión que tomé porque para mí la política es un servicio basado en el respeto, en el diálogo y la paz y no en la confrontación”

La concejala del Frente Renovador Marcela Conti, se refirió a la decisión de firmar, junto con el bloque “JUNTOS”, una carta solicitando a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Gabriela Taruselli, donde piden “que la sesión convocada para el 12 de Noviembre de 2024 se lleve adelante sin presencia del público, a la vez que se tenga presente esta medida a futuro toda vez que la situación así lo requiera”.

Esto, según fundamentan en la misiva, debido “a los hechos de violencia de público conocimiento registrados durante los días 29 de Octubre y 5 de Noviembre del 2024 que imposibilitaron que pudiera desarrollarse en dos oportunidades la decimosexta sesión como consecuencia de innumerables desbordes y agresiones verbales”  

Sobre esta situación, en la que avaló la sesión a puertas cerradas, hizo referencia en una entrevista en Radio Data donde consultada sobre esto respondió: “Tomé una decisión que considero coherente y en consonancia con mis principios. La sesión se desarrolló a puertas cerradas. Fue una decisión que tras pensarlo, decidí acompañar. Previamente lo había conversado con mi compañero de bloque quien aunque no la compartió respetó mi posición”.

Además, agregó que “fue una decisión que tomé porque para mí la política es un servicio basado en el respeto, en el diálogo y la paz y no en la confrontación. Yo realmente creo que el trabajo en el Concejo Deliberante se tiene que dar en un marco de coincidencia y también puede haber disidencias. No creo que las diferencias de pensamiento nos sitúen en veredas opuestas”.

Sobre esta decisión, que se dio a conocer el propio martes, horas antes de la sesión “elegí ser fiel a mis convicciones y actuar en coherencia con ellas” afirmó.

Sin embargo, sostuvo su firme decisión a favor de la Audiencia Pública”, “estuve acompañando en la solicitud de la audiencia pública, derecho fundamental y esencial para toda la democracia. Como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, respeto profundamente su derecho a ser escuchados y en ese sentido he insistido en que negar la posibilidad de audiencia pública claramente es limitar la participación y la democracia en nuestra ciudad. Lamento profundamente que no se haya llevado a cabo y se haya evitado sin una justificación clara”.

A su vez, en la misma línea, consideró que “Mi compromiso con la participación y la transparencia sigue intacto y yo ayer decidí no contribuir, a que nuestra ciudad viva una situación de enfrentamiento. Entendí que esa era la forma de evitar un posible conflicto entre los vecinos y vecinas que estaban reclamando lo justo y con total derecho y las fuerzas de seguridad presentes. La semana pasada el Concejo Deliberante estuvo colmado de policías y se vivió una situación de mucha tensión. Desde el corazón y la razón mi decisión, no fue fácil”.

 

¿Traición?

En referencia a quienes hablan de traición de su parte hacia sus votantes y a quienes incluso le pidieron “que devuelva la banca”.

“Soy consciente de la molestia que esto causó y pido disculpas a todos aquellos que lo vieron como una traición” reconoció la concejala del Frente Renovador.

Asimismo, despejó suspicacias e insistió una vez más en que “no estoy en contra de la Audiencia Pública, que se tendría que haber hecho, ni  estoy a favor de una reforma municipal que es lo que se trató”.

Con respecto al comunicado del Frente Renovador de Pergamino, en sus redes sociales, firmado por su propia hermana Marita Conti y por el Concejal Bernardo Fiore donde defienden “que la sesión sea accesible a todos los vecinos y vecinas por tratarse de temas de gran relevancia para nuestra comunidad”.

Marcela Conti opinó al respecto que “en la política creo que debemos actuar con convicción y coherencia y elegí ser fiel. Voy a seguir trabajando en el mismo sentido y para que en la ciudad se escuchen todas las voces y para que por sobre todas las cosas el respeto y el dialogo sigan siendo los pilares de nuestro trabajo”

“Mi intención no fue romper ni generar un caos. Actué en consonancia en mi forma de hacer con la vida. En todo ámbito, en la política, en lo profesional, en lo familiar, es tratar de ser razonable y buqué la posibilidad de que se dé el debate y que no haya confrontación porque lamentaba que pudiera pasar algo” agregó.

Además, expresó que “Se vivían situaciones de tensión que no quería que volvieran a suceder”.

“Para algunos seré una traicionera pero para mí no” sentenció.

Sobre su permanencia en el espacio político al que pertenece, expresó: “soy una concejal militante del Frente Renovador y lo voy a seguir siendo si lo decido en estos días no voy a estar en un lugar donde no hay coincidencias, o no me quieren”

“Habrá que ver qué pasa en estos días, tendremos que sentarnos en una mesa de discusión y definir qué es lo que más me conviene, siempre pensando en ese rol de ser concejal para el que fui elegida” concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.