Pergamino tuvo un gran arranque con un parcial de 7 a 0, lo que provoco un rápido pedido de minuto por parte de Diego D'Ambrosio. Dos triples de José Peralta le daban aire a Racing que parecía no estar metido en el partido. De todas maneras, el local siguió con mucha intensidad y mantuvo la ventaja en los primeros diez minutos.
El arranque del segundo período lo tuvo a la visita, con seis triples consecutivos, más certero en ofensiva. De hecho, los únicos puntos que convirtió en el segundo cuarto fueron por esa vía. Luciano González, sobre la chicharra, le dio la ventaja a Pergamino Básquet en el descanso largo 40 a 38.
El tercer período tuvo mucha paridad en el inicio. Pergamino intentando mantener la ventaja en el marcador y Racing seguir haciendo lo que había realizado en el segundo cuarto. Comenzaba a emerger la figura de Ortiz en la visita con sus conversiones desde la zona de dos.
El último cuarto se jugó con alto voltaje. El local queriendo llevar la serie a un quinto juego, mientras que Racing quería terminar todo. Núñez parecía ser incontrolable en la zona pintada y era el abanderado de cada ofensiva local. Nueve puntos consecutivos de Ortiz aventajaron al equipo de Chivilcoy 78 a 71 a falta de 1:30 para de esa manera quedarse con el juego y cerrar la serie.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.