• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
pilar-hospitaljpg

Realizan la primera ablación multiorgánica en el hospital Central

Se realizó la primera ablación multiorgánica (extracción múltiple de órganos) del año en territorio bonaerense. El operativo fue coordinado por el Servicio Provincial de Procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante provincia de Buenos Aires (Cucaiba), y realizado en el hospital Central de Pilar.

La entidad informó que como resultado de esta ablación, se llevó a cabo el trasplante del corazón a un varón de 19 años, el hígado a una mujer de 60, y los riñones a un varón de 31 y a una niña de 6.

Además, se indicó que si bien las córneas fueron ablacionadas, se encuentran a la espera de su evaluación,} para luego ser distribuidas.

“Este hecho marca el inicio de un año prometedor para los bonaerenses, brindando una nueva oportunidad de vida a las personas que se encuentran en lista de espera”, señalaron en un comunicado desde el Cucaiba.

En Argentina hay en este momento 10 mil personas en lista de espera de órganos y tejidos para trasplantes. De ese total, 4879 son bonaerenses que esperan en su mayoría trasplantes renales y de córneas. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.