• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
celp-frentejpeg

Retienen fondos de cuentas bancarias de la CELP

La Cooperativa Eléctrica fue notificada que las que posee en el Banco de la Provincia de Buenos Aires fueron intervenidas producto de la deuda que mantiene con CAMMESA

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP) se encuentra en medio de un embrollo financiero luego de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) estableció una acción preventiva sobre sus cuentas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La medida no sorprende a muchos, dado que la CELP mantiene desde hace un tiempo prolongado deudas pendientes con CAMMESA.

Desde las cooperativas eléctricas se comprometieron a generar los mecanismos necesarios para evitar el corte del servicio, que perjudicaría a miles de usuarios de menores recursos en toda la Provincia, ante la quita de subsidios que aplicará la Nación.
Según indicaron desde las cooperativas eléctricas, el estado de las cuentas de las entidades es muy crítico y con un alto nivel de endeudamiento. A su vez, manifestaron que “la deuda con CAMMESA es de 490.925 millones de pesos a febrero 2024”.

Sin embargo, quienes representan el mayor porcentaje de deuda son Edenor y Edesur, ya que representa el 41 por ciento de la totalidad.
“Sin embargo, el Gobierno Nacional ha decidido embargar a pequeñas cooperativas de la provincia, las cuales representan el 12 por ciento de la deuda total, mientras que no se realiza medida alguna contra las distribuidoras federales, mostrando una clara discriminación hacia los usuarios y usuarios bonaerenses”, señalaron desde las cooperativas.

En medio de este panorama, se espera ansiosamente por una pronta resolución del conflicto que involucra seriamente a la CELP y aparezcan respuestas claras sobre las causas que lo desencadenaron, en una entidad donde las explicaciones certeras brillan por su ausencia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.