• cielo claro
    13 de Julio de 2024
jeremias-ledesmajpeg

River Plate aprieta por Jeremías Ledesma

El arquero pergaminense sigue en la órbita del River Plate. En Argentina aseguran que existen posibilidades de que Conan Ledesma salga del Cádiz.

El mercado de fichajes ya está abierto y en el Cádiz habrá salidas. Tras el descenso a la Liga Hypermotion, la reestructuración de la plantilla pasa por todas las zonas del campo. En una época de rumores sobre posibles salidas y llegadas, la portería del conjunto amarillo es uno de los lugares donde seguramente habrá movimiento. En este caso, todo parece indicar que Conan Ledesma será uno de los futbolistas que saldrá de la entidad amarilla este verano y será uno de los activos que tendrá el club para hacer caja.

El arquero argentino sería el elegido para competir a Franco Armani la portería de River Plate. No obstante, la negociación para hacerse con los servicios de Conan Ledesma no será tan sencilla. Con contrato hasta 2026, su cláusula tras el descenso es de cinco millones de euros, cifra que de momento parece no querer abonar al completo la entidad dirigida por Jorge Pablo Brito. Aun así, confían en que el Cádiz facilite la salida. Añaden que al guardameta le seduce la idea de poder jugar el Mundial de Clubes y la Libertadores con el conjunto de Buenos Aires además de ser pieza importante en uno de los clubes más potentes de Argentina.

Su etapa en el Cádiz

Tras más de cuatro temporadas en la entidad amarilla, Conan Ledesma ha sido y será uno de los mejores porteros que ha pasado por el club gaditano. El de Pergamino, ha sido clave para que el conjunto presidido por Manuel Vizcaíno haya podido estar cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

Con actuaciones estelares y siendo uno de los mejores porteros de la liga la pasada temporada, el guardameta argentino llamó la atención de varios clubes. Incluso este verano pudo salir a la UD Almería, pero acabó renovando hasta 2026 con el club gaditano, incrementando así su trayectoria en la tacita de plata. Su posible salida dejaría en la entidad una cantidad de dinero que será también repartida con su club de origen, Rosario Central, ya que tiene un porcentaje de los derechos del jugador.

Tras su llegada desde Argentina en el verano de 2020 y estar presente estos años en Primera División, Conan Ledesma acumula 138 partidos con el Cádiz donde ha conseguido estar imbatido en 43 ocasiones y ha encajado un total de 191 goles.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.