• muy nuboso
    27° 24 de Febrero de 2025
san-pedro-autojpg-1

Secuestraron el auto del concejal Rivas en operativo de control de tránsito y se desató la polémica

"Tardé en mostrar el seguro", dijo respecto a la infracción que le labraron. Ahora su abogado se prepara para cuestionar el procedimiento porque tenía "todo en orden y toda la documentación". Cómo fue el procedimiento y la discusión que terminó con el Renault Fluence en la plataforma de la grúa que lo llevó al Corralón Municipal.

El retén de inspección estaba instalado a la altura de la Escuela N° 13, sobre el Camino Lucio V. Mansilla. Promediaba el atardecer cuando los agentes municipales verificaban los vehículos como cada sábado de tránsito intenso hacia Vuelta de Obligado.

Cerca de las 19 horas, un Renault Fluence conducido por el Concejal Martín Rivas fue demorado para la verificación de documentación. Allí, se le requirió la presentación de la Licencia de Conducir, DNI, Tarjeta Verde, VTV y seguro.

Según manifestó el edil, no encontraba el recibo de su seguro y para ello pidió tiempo al inspector actuante. Pasaron varios minutos hasta que lo encontró.

Rivas explicó lo sucedido. De inmediato remitió toda la documentación y las capturas de pantalla a las que luego aludió.

“Me frena el inspector Jorge Martínez. Desde el primer minuto me nombra, concejal Rivas. Le presento la documentación y el seguro que tenía impreso era el que se venció a fines de diciembre. Le pido dos minutos, porque no tenía buena señal en el celular y batería baja, para mostrarle la póliza y la tarjeta de circulación que tengo en la aplicación", dijo Rivas.

“Hasta que unos 10 minutos después encuentro el PDF. Saco la mano por la ventanilla para avisarle y no venía, él hablaba con sus compañeros. Cuando viene me dice que ya es tarde y que se tienen que llevar el auto porque se había pasado el tiempo”, agregó y adjuntó los videos que grabó durante el operativo y que registran el intercambio de palabras que mantuvieron en el lugar. 

En el momento en que supo que su vehículo sería secuestrado de todas maneras, indicó: "Yo le digo que no, de ninguna manera, que tengo todos los papeles necesarios para circular. En el interín, el director Armando Caballero me dice que él no puede desautorizar al inspector. Entonces yo, como me estaba quedando sin batería, le pasé la póliza y los comprobantes actualizados vía WhatsApp a Caballero, para que no quedaran dudas. 

Por último señaló: "Insistieron en llevarse el auto. El inspector, la verdad, actuó de una manera medio patotera, diciéndome que siendo concejal tenía que conocer las normas de tránsito”.

Rivas recurrió a un abogado y el lunes se presentará en el Juzgado de Faltas para efectuar el descargo. Mientras tanto, su vehículo se encuentra en el depósito del Corralón Municipal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.