El conflicto entre los trabajadores y la Cerámica Cerro Negro se intensifica. Los despedidos están reclamando su reincorporación con quema de neumáticos frente a la planta ubicada en el Parque Industrial.
“A las 0 se terminó la conciliación obligatoria. De hecho, ya compañeros están recibiendo telegramas ratificando el despido del día 19 y a partir de las 4 de la mañana comenzamos con las medidas de fuerza” expresó Gustavo “Pato” Bustamante, secretario general del Sindicato Obreros Ceramistas de Olavarría (Soeco), según informó el medio local Verte.
La medida de fuerza prevé la paralización total de todas las líneas de producción. De los 96 despidos anunciados por la empresa, el gremio logró reincorporar a 23 trabajadores y 5 puestos están en discusión. Otros 31 afectados acordaron con Cerro Negro el retiro voluntario. Por lo tanto, la cifra de despedidos es de 42 y podría llegar a 37 si reincorporar a los 5 que e3stan en discusión.
Con respecto a la crisis que atraviesa esta industria, Bustamante señaló: “Nosotros estamos en comunicación permanente con la Federación y no solamente tiene problemas Cerro Negro acá en Olavarría, sino que la gran mayoría de las cerámicas del país están muy complicadas”.
“No hay miras de que en el corto o mediano plazo esto pueda mejorar. Las políticas de este Gobierno no nos llevan a pensar en algo distinto” agregó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.