• nubes dispersas
    15° 18 de Octubre de 2024
comercio-madrejpeg

Un empresario gastronómico pidió “basta de populismo barato”

Pablo Bugallo cuestiona la organización del cumpleaños de la ciudad, en un escenario de dificultades económicas. Asegura que este tipo de eventos desatienden las necesidades del comercio, critica la falta de atención por parte de las autoridades y reclama un enfoque más integral para revitalizar la economía lugareña

En medio de un contexto económico complicado para los comerciantes, el empresario gastronómico Pablo Bugallo, expresó su descontento con la organización del festejo del cumpleaños de Pergamino, que será en el Parque Belgrano desde mañana y hasta el domingo.

Bugallo cuestiona la lógica detrás de la fiesta que prepara la Municipalidad y su impacto en el comercio local. “Ayudemos a pensar a quienes deben hacerlo por nosotros. ¿En qué cabeza entra que sabiendo cómo viene el comercio en una ciudad dormida, se les dé por organizar tres días de eventos previo al Día de la Madre?”, se preguntó.

Su crítica se centra en la falta de atención hacia las necesidades reales del sector comercial, que, según el empresario, se siente ignorado por las autoridades.

Bugallo también mencionó el cansancio que sienten los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios ante lo que consideran una falta de respuesta. “Quienes representan a los comerciantes están cansados de que no les den pelota en nada y según dicen los boludean”, aseveró.

Esta frustración se ve acentuada por la percepción de que las prioridades del Municipio están mal enfocadas. Por esa razón, no escatimó en palabras al referirse a las decisiones tomadas por el Ejecutivo: “Tenemos ese estacionamiento de pajaritos que lo dan como prioridad ante una pobreza comercial infernal y los tipos organizan fiestas pelotudas”.

Para Pablo Bugallo, el cumpleaños de la ciudad es un evento que carece de relevancia frente a las urgentes necesidades económicas que enfrentan los comerciantes.

“¿A quién carajo le importa si lo que necesitamos es producir? Estas cosas son de una política que ya pasó y así nos dejó. Basta de populismo barato”, exclamó con vehemencia.

Según expresó, es fundamental elevar el nivel del debate y centrarse en soluciones más integrales para revitalizar el comercio local.

Además, Bugallo advirtió sobre las implicaciones en materia de seguridad: “Organizar esto es disponer de la poca seguridad que hay y ponerla en un solo lugar de la ciudad mientras el resto tenemos que solucionar los problemas que les corresponde solucionar a la política”.

También lanzó con una crítica contundente hacia quienes toman decisiones sin considerar las realidades de los comerciantes pergaminenses: “Ningún cráneo de estos está preparado para estas situaciones. Es por eso que haciendo fiestas se ponen contentos y todos con el mate a bailar y pelotudear. Mientras tanto, los comerciantes remando para pagar la estafa de impuestos que tenemos”.

La voz de Pablo Bugallo resuena como un llamado a la reflexión sobre las prioridades del Municipio y su relación con un sector comercial que lucha por sobrevivir en tiempos tan difíciles.

“Tenemos que ordenarnos con las necesidades de la ciudad y ver cuáles son las prioridades. Ya estuvimos de joda 20 años. Necesitamos incentivar el trabajo y dejar las fiestas para cuando se pueda” porque “mientras tanto los comerciantes la estamos remando para pagar la estafa de impuestos que tenemos”, concluyó el reconocido empresario de la ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.