• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
bragado-fiasajpeg

Una fábrica de implementos agrícolas suspendió a más de 30 empleados

La fábrica de implementos agrícolas Fiasa de Bragado, anunció la suspensión de 33 trabajadores por sobre stock en el sector molinos de la firma. Los detalles.

En Bragado, la Fábrica de implementos Agrícola Fiasa, suspendió por tres meses a 33 trabajadores en consecuencia de un sobre stock en el sector molinos de la firma. La noticia fue confirmada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que logró acordar que los trabajadores suspendidos cobren el 85 por ciento de su salario durante los 90 días.

En este sentido, Oscar Valdez, secretario adjunto de la UOM Bragado, explicó en diálogo con Radio Fiesta: “Los operarios deben estar a disposición de la firma porque si se estabiliza la venta pueden retornar antes”. No obstante, si no repunta el mercado, las suspensiones pueden ampliarse o transformarse en cesantías.

Recordemos que la Fábrica de Implementos Agrícolas S.A. (FIASA) nació en Bragado en 1962, sobre la Ruta Nacional Nº 5, en territorio bonaerense, como fabricante integral de Molinos de Vientos para bombeo de agua a profundidad.

 

Los detalles de la masiva suspensión en Bragado

La empresa Fiasa atraviesa una crítica situación. Además de los 33 empleados suspendidos y que cobrarán el 85 por ciento de su salario, se estableció que sólo los empleados de mantenimiento continuarán en actividad durante los 90 días.

No es la primera vez que sucede una aguda crisis en Fiasa: hace algunos años, en 2019, una dura suspensión ocurrió en la empresa afectando a todos los trabajadores.

Recordemos que Fiasa creció mucho en 1990, cuando incorporó distribuciones de Productos de Fuerza de molinos de viento. Luego, en 2002 y en medio de la crisis económica y social argentina, comenzó la fabricación de electrificadores para alambrados. Finalmente, en el 2024 se inauguró una nueva planta de la empresa para la fabricación de cortadoras de césped.

Esta situación ocurre en el país y en diferentes lugares de la Provincia: en Ferrium, Pilar; en Eskabe, Mar del Plata.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.