• nubes
    24° 13 de Junio de 2024
balcarce-videojuegojpg

Una red de pedofilia capta menores a través de un videojuego

a se detectaron 6 casos en Balcarce pero autoridades judiciales presumen que hay "muchos más" por la gran popularidad del "Free Fire". "Es un juego que se ha viralizado mucho en el último tiempo", advirtieron.

Autoridades judiciales pidieron a la comunidad estar alerta después de detectar la posible presencia de una red internacional de pedofilia que capta menores a través del juego Free Fire.

El llamado de atención lo hizo público el fiscal Rodolfo Moure en una conferencia de prensa que brindó en Balcarce, donde ya se reportaron seis víctimas, de entre 9 y 12 años de edad.

 “Tienen que hablar con sus hijos sobre este juego y preguntarles si en alguna ocasión les han exigido el envío de fotografías de sus cuerpos o alguna práctica sexual. Pedimos que estén atentos y que si encuentran algo lo denuncien rápidamente”, expresó el representante del Ministerio Público.

En la misma conferencia, Moure reconoció que llegó a ver imágenes "muy graves" y razonó que "si en solo 24 horas hubo seis víctimas, debe haber muchas más". "Todo comienza porque una madre de un colegio comenta esta situación con otras madres y en esa aula ya había seis víctimas", explicó.

"Desde la fiscalía junto a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) estamos trabajando para cortar con estas comunicaciones; es complejo porque son comunicaciones que vienen desde el exterior”, aclaró.

Los pedófilos les ofrecen a los niños diamantes, que son una suerte de monedas que tienen valor en el juego, a cambio de un “desafío” que deben cumplir a través de WhatsApp, con el envío de fotos. Con los primeros retos, los chicos consiguen fácilmente esos diamantes pero poco a poco se vuelven más complejos y toman un marco claramente extorsivo.

 “A los chicos primero le piden que se saquen la ropa y desde ahí comienza un mecanismo de extorsión donde les dicen que si no se sacan una fotografía más comprometida la van a viralizar o se la van a pasar a sus padres”, detalló, sobre la perversa operatoria, el comisario balcarceño Maximiliano Blanco Rio.

Los investigadores pudieron corroborar que el número de WhatsApp que somete a los niños al “desafío” tiene característica internacional aunque todavía no se sabe “desde qué lugar opera”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.