En el marco del conflicto que se generó a partir de que la Municipalidad de San Nicolás avanzara con el desarme de la Plaza Natta de General Rojo, este jueves, vecinos de esa Delegación asistirán a la Sesión Ordinaria que se realizará en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad en busca de respuestas oficiales.
En el mencionado contexto, Gabriela Streito, vecina de General Rojo, anticipó en el programa “La Primera Mañana” -emitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar)- que un grupo de residentes de Rojo se presentarán el jueves a las 8.30 hs. en el HCD, en busca de respuestas oficiales.
Lo primero que se le consultó a Gabriela es si, de manera formal, los vecinos intentaron reunirse con el intendente Santiago Passaglia en busca de una respuesta oficial y definitiva en torno a la plaza en disputa, a lo que respondió: “nunca tuvimos la oportunidad de dialogar. Sí una vez en el Concejo Deliberante con el Presidente (del Concejo) y con la concejal Celeste López, pero solo fueron palabras, se comprometieron a hablar con el Intendente y nunca más tuvimos respuesta”. Recordemos que la intención del Ejecutivo local fue desarmar la plaza que cuenta con más de 90 años de historia y, en contraposición, los vecinos quieren conservarla.
El panorama descrito y la incertidumbre llevaron a los locales a realizar guardias nocturnas para custodiar la plaza: “desde la última vez que le pegaron a Ángel, de 80 años”, expresó la mujer y recordando que los contratados para demoler los juegos “después volvieron y por ello, a partir del 5 de septiembre comenzamos con las guardias”.
“En ese marco y teniendo en cuenta que el Presidente del Concejo Deliberante había tenido un compromiso de palabra con nosotros y que se va a tratar este pedido de comunicación al Departamento Ejecutivo sobre las obras que se van a realizar en la plaza es que los vecinos de Rojo vamos al HCD este jueves”. Por otra parte, Gabriela recordó que hace un tiempo, y ante la llegada a Rojo de un medio nacional, “el Presidente (del Concejo) le dijo a una vecina que la plaza no se iba a tocar más, que había una ordenanza del año 2003 y que esa ordenanza se debía cumplir”.
Las vías políticas administrativas no son la única salida al conflicto que ven los vecinos. Simultáneamente, interpusieron un recurso de Habeas Corpus para impedir el avance de obras en la Plaza Natta. A su vez, solicitaron una reunión con el Obispo de la Diócesis San Nicolás buscando que éste interceda ante el Ejecutivo Municipal en pos del bien común y de la paz social.
Para ir cerrando, se le consultó a Gabriela si los vecinos saben cuál es el fin que se le quiere dar al terreno en disputa, a lo que respondió que por el momento, de manera oficial, nadie les comunicó nada.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.