• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
cartel-herrojpg

Volvió a desaparecer el monolito en honor a Claudio Marcelo Herro

El sencillo monumento a quién sacrificó su vida en un intento heroico de salvar a un niño en la inundación de 1995 se esfumó otra vez. Ya había desaparecido el instaurado por la Municipalidad, que nunca supo decir que pasó

Claudio Marcelo Herro, un valiente joven de 26 años, perdió la vida en la trágica inundación de 1995, mientras intentaba rescatar a Matías Rodríguez, de 8 años, que estaba siendo arrastrado por las aguas. Trágicamente, ambos perdieron la vida, pero la memoria de su valentía fue inmortalizada en un monolito de mármol con una placa conmemorativa, instalado oportunamente por el Gobierno Municipal.

Ubicado en la intersección de las avenidas de Mayo y Florencio Sánchez, se convirtió en un símbolo de heroísmo pergaminense.

Sin embargo, hace 3 años, en medio de trabajos realizados por una empresa privada encargada de la instalación de cableado subterráneo, desapareció. Y jamás se repuso.

A partir de ese momento, la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), en conjunto con Memo García, periodista y conductor de Banca 21, un programa de RADIO MAS (FM 106.7), presentaron una solicitud de informe al Ejecutivo Municipal, que nunca fue respondida.

Luego, organizaron un emotivo acto donde se colocó en el mismo lugar un sincero y humilde cartel, indicando la allí, alguna vez, hubo un monolito en conmemoración a Claudio Marcelo Herro. Pero en los últimos días, volvió a desaparecer.

La ausencia del monumento y la falta de preocupación y ocupación del Municipio es un acto de falta de respeto a la memoria de un héroe de la ciudad, que dio su vida en un acto de valentía desinteresada. Su legado merece ser preservado y honrado adecuadamente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.