Una tecnología omnipresente celebra hoy 24 años de recorrido. El Bluetooth fue presentado al mundo el 7 de diciembre del 2000 y mantiene su vigencia, con nuevas versiones que llegan con mejoras, aunque insisten en la misma intención: vínculos tecnológicos sin dependencia de los cables.
A fines de agosto del año en curso se anunció el Bluetooth 6.0, que naturalmente promete una serie de mejoras respecto a la versión que viene a suceder. Los saltos se parecen a los que habitualmente vemos en las nuevas generaciones del Wi-Fi: más velocidad; menor consumo de energía para favorecer la autonomía de los dispositivos conectados; mayor estabilidad en las conexiones muy concurridas; y foco en la seguridad, considerando que —otra curiosidad— esta tecnología en ocasiones tiene vulnerabilidades que pueden ser explotadas por ciberdelincuentes.
Además, una de las principales novedades del Bluetooth en su versión 6.0 es el denominado Bluetooth Channel Sounding, diseñado para localizar dispositivos enlazados con mayor precisión y, por eso, especialmente útil para la búsqueda de objetos, por ejemplo a través de las nuevas balizas.
Para conocer más acerca de los beneficios del Bluetooth 6.0 recomendamos visitar este sitio oficial gestionado por el SIG.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.