El grupo “Por una sonrisa” es un grupo de mujeres que en su tiempo libre realizan actividades sociales y solidarias. Hace años realizan trabajo social por quienes más lo necesitan, ayudan a merenderos y tienen ropero solidario en la Comisión de Fomento del barrio Cueto.
Según relató Natalia Sendra a Pan & Circo, (“RADIO MÁS”, FM 106.7 – www.maspergamino.com.ar) algunas son docentes y otras payamédicas, “venimos hace años somos un grupo de mujeres que todas tenemos nuestro trabajo y en nuestros tiempos libres hacemos actividades sociales y solidarias” destacó.
Con respecto a cómo arrancó la actividad solidaria de este grupo, “el roperito fue lo primero que arrancamos a hacer. Lo tenemos ordenado por edad y por talle, para colaborar la gente nos puede escribir por las redes y pasamos a buscar o coordinamos y lo llevan al club” explicó.
Algo que destacó como positivo es que “Este ultimo año, no tuvimos que salir a golpear puertas sino que la ayuda llegó sola. Eso nos pone contentas”.
“Este año trabajamos mucho con la asistencia porque nos dimos cuenta que la gente necesita comer” destacó sobre la realidad que viven en el día a día.
También, hizo referencia a que su tarea va más allá de hacer llegar el alimento que reciben de donaciones sino que colaboran con el merendero llevando juegos, actividades, por ello, reconocieron que “fue un año de muchos juegos y mucha recreación”.
Consultada sobre si creció o no el número de personas que asisten al comedor, admitió que
“La demanda es más grande, y ya no son chicos los que acuden a los merenderos y los comedores sino que son familias las que van a buscar la vianda o a comer con los chicos, antes por ahí eran los chicos y hoy es la familia entera”.
“Cuando vienen las familias no les podés decir que no, no es que les encante ir inclusive notamos la cara de incomodidad” relató.
Sobre las familias que asisten a los comedores, Sendra destacó que “lo que más necesitan es contención, charlar con ellos y hasta hemos llegado a conseguirles trabajo”.
Próximas actividades
El pasado sábado tuvieron la primera edición del encuentro de pesca infantil donde hubo 500 niños presentes con sus padres, este evento solidario logró recolectar una importante cantidad de alimentos no perecederos.
La próxima actividad con la que va a estar colaborando la ONG es en “KM 232”, el encuentro que se va a estar realizando este domingo 8 de Diciembre en el aeroclub donde estarán presentes las integrantes de “X una sonrisa” ya que la entrada es un alimento no perecedero para colaborar con los merenderos de la ciudad.
“Pergamino es muy solidario y cada evento donde participamos fue exitoso” concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.