• cielo claro
    15 de Julio de 2024
cannabis-minjpg

Abre la inscripción para el taller de autocultivo terapéutico de cannabis

El taller con entrada libre y gratuita está organizado por la cooperativa “origen” y tendrá como objetivo abordar todas las etapas del cultivo de cannabis con fines terapéutico, desde el lavado de la semilla hasta la cosecha final.

El taller lleva el nombre de “Introducción al autocultivo y armado de extractos de Cannabis Terapéutico” y tendrá  tres encuentros presenciales que se realizarán en la sede de la Región Sanitaria IV  ubicada en la intersección de las calles Liniers e Italia.

Las jornadas están organizadas por la Cooperativa Limitada “Origen” que lleva  poco más de un año de existencia y está integrada por varias personas incluyendo profesionales como ingenieros agrónomos, gente idónea en cultivo, médicos y  médicos veterinarios.

“Este año fue bastante intenso y nos fuimos afianzando” reconoce uno de sus integrantes Iván Pirchi.

“Entre nuestros avances se cuenta haber estado en el Hospital San José que nos contrata para dar talleres sobre cultivo. Estos talleres son abiertos a la comunidad y la premisa es aprender desde cómo se lava una semilla hasta la cosecha de la flor de cannabis y su posterior preparado como medicina y de los extractos de diversos tipos de cannabis” explicó Pirchi.

El taller es gratuito y abierto a la comunidad con cupos limitados.

Debido a esta limitación en los cupos reconocieron que “entendiendo la necesidad por la demanda que existe cada vez que se abren los talleres y seminarios el cupo es limitado por lo tanto para que nadie se quede afuera tomamos la iniciativa de empezar a brindar talleres en otras sedes más allá del hospital, en un futuro".

Con respecto al impacto que tiene el taller en quienes asisten, “hay mucha necesidad de parte de cultivadores y no cultivadores como gente que está incursionando en el tema. Tenemos muchos testimonios de cómo funciona esta medicina en muchas patologías, desde trastornos de ansiedad, pasando por distintos tipos de dolencia, fibromialgia, hasta llegar a Parkinson y neuralgia del trigémino”.

 

Cronograma:

El taller se divide en tres jornadas de encuentros presenciales, el primero será el viernes 16 de Febrero donde se abordará: germinación, esquejado, nutrición y manejo de plagas.

El segundo será el viernes 23 de Febrero donde se abordará: podas y entrenamiento. Floración: nutrición y manejo de plagas. Curado y secado.

El tercer encuentro se desarrollará el Jueves 7 de Marzo donde se abordarán: extracción de fitocannabinoides para aceites, maceración en frío, en caliente y fabricación de ungüento.

Las consultas e inscripciones podrán realizarse al 2477-6271-55 y podrán encontrar las últimas novedades en el Instagram de la cooperativa: @Cooperativa.origen

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.