Quedó abierta la inscripción a fin de poder acceder al subsidio no reembolsable para hogares afectados por la inundación recientemente ocurrida en el distrito de Bahía Bllanca.
Para solicitar la asistencia económica, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
-Residir en una zona con alto impacto por la inundación.
-Haber sufrido daños o pérdidas materiales en la vivienda.
-Que la propiedad esté ubicada en planta baja y a nivel de calle.
-Que el ingreso total del hogar no supere los seis salarios mínimos de marzo ($1.780.992), salvo en casos donde algún integrante posea Certificado Único de Discapacidad (CUD).
El proceso de inscripción se abrirá de manera escalonada según la localidad, aunque quienes no puedan inscribirse en la fecha asignada podrán hacerlo en días posteriores:
-Miércoles 19/3: Gral. Daniel Cerri, Ingeniero White y Villa Bordeu.
-Jueves 20/3: Delegaciones Norte, Noroeste y Sesquicentenario, Las Villas, Villa Rosas, Harding Green y Altos.
-Viernes 21/3: Delegación Centro.
-Sábado 22/3: Otras zonas del partido.
Cómo inscribirse
Los solicitantes deberán completar un formulario en línea con información real y actualizada. La inscripción se realiza a través de la plataforma oficial: https://subsidioprovincia.bahia.gob.ar/
Datos clave a tener en cuenta:
-No se solicitarán datos bancarios, solo se preguntará si el solicitante tiene cuenta en el Banco Provincia para el depósito del subsidio.
-El formulario puede completarse desde un celular o computadora con acceso a internet.
-La información proporcionada será confidencial y utilizada únicamente para evaluar la solicitud.
Proceso de evaluación y contacto
La Municipalidad de Bahía Blanca, con apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, verificará los datos ingresados cruzándolos con información objetiva sobre el impacto de la inundación, la situación laboral y los ingresos del solicitante. Una vez analizada la solicitud, se comunicará el resultado a través de canales oficiales.
Para consultas o dudas, se podrá contactar gratuitamente a la línea de asistencia ciudadana 148 (opción 1), disponible desde el jueves 20 de marzo, o acceder a la guía para completar la inscripción, en el link: https://drive.google.com/file/d/1Ku8RbQeZq1dPctdg_HSDtasE-lvsr9Mi/view
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.