• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
matzkin-ritondojpeg

Afirman que el intendente Matzkin “no hace nada por los trabajadores despedidos”

La ola de telegramas que llegó al distrito de la Segunda sección no se detienen y ante eso, requieren que el jefe comunal articule con nación.

En las últimas horas se conoció que en la región Zárate – Campana se perdieron más de 1300 puestos de trabajo a raíz de las políticas ejecutadas por el presidente Javier Milei.

En ese marco, el concejal de Unión por la Patria de Zárate, Lucas Castiglioni, afirmó que “yo lo que noto es que Marcelo Matzkin todavía no ha acusado recibo. En la última sesión del Consejo Deliberante, la semana pasada, nosotros hemos planteado un proyecto de resolución en acompañamiento de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, la fuerza que acompaña al intendente no quisieron acompañar el proyecto.

Asimismo, Castiglione explicó que “el parate de la obra pública en nuestra región, cuando digo nuestra región, hablo Zárate, Lima, Baradero, Exaltación de la Cruz y Areco, más de 1.200 trabajadores que se quedaron sin empleo; entonces, hoy tenemos esos 1.200 despedidos ya de lo que va del año, y sumemos los más de 100 trabajadores, en este caso del proyecto CAREM”.

También señaló el edil que “el año pasado Toyota implementó un tercer turno de noche, ellos no trabajaban de noche, para poder cumplir con la capacidad que tenía instalada de las piezas de los vehículos a fabricar, y por consecuencia de las políticas de Javier Milei, esa producción cayó. Ford también se encuentra en un proceso de eliminar un turno, acá se elevó el tiempo de finalización de una camioneta, subieron ese tiempo, y se habla también que los días lunes no estarían trabajando”.

En ese contexto, aseguró que “el rol del intendente es nulo”. En otras circunstancias, bajo otras cuestiones, otro intendente, lo que se hacía otro jefe comunal era, primero reclamar y acompañar el pedido de resolución, y segundo, ofrecer soluciones a los trabajadores. Nada de eso sucedió”.

Y agregó: “los trabajadores de las centrales locales, de Luz y Fuerza, fueron a plantearle al intendente esta necesidad de hablar con sus legisladores nacionales, porque, digamos también que  el intendente Marcelo Matzkin responde políticamente al diputado nacional Cristian Ritondo, poder solucionar esta problemática. Bueno, esto sigue igual de mal.

Así las cosas, desde Unión por la Patria de Zárate piden la participación del intendente PRO Marcelo Matzkin y que no desampare más a los trabajadores despedidos sino que además salga de la burbuja de las redes sociales.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.