• nubes dispersas
    13° 2 de Abril de 2025
papa-franciscojpg-1

“Agradezco las oraciones por mi salud”: primeras palabras de Francisco tras su internación

El Vaticano compartió un mensaje del Sumo Pontífice, en donde agradeció a la gente por sus plegarias. ¿Cómo sigue su estado de salud?.

Luego de tres semanas internado, el Vaticano dio a conocer un audio del papa Francisco, en donde agradeció las plegarias de la gente. La comunicación se dio a conocer antes del rezo del Rosario que se realiza cada noche en la Plaza de San Pedro en su honor. En el parte médico difundido esta tarde, detallaron que sigue “estable”. 

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco, con voz débil, en el breve mensaje.

El audio fue difundido en la Plaza San Pedro, antes del rezo del rosario que se realiza todas las noches a las 20, con cientos de fieles se congregan para pedir por la salud del pontífice. De esta forma, se escuchó por primera vez su voz desde que fue internado el pasado 14 de febrero, en el Hospital Gemelli de Roma, debido a problemas respitarios que derivaron en una neumonía bilateral.

Más temprano, se dio a conocer un nuevo parte de salud, en donde detallaron que continúa con un estado clínico “estable”, sin insuficiencia respiratoria ni fiebre, aunque sigue bajo pronóstico reservado

"El Santo Padre continuó con progreso su fisioterapia respiratoria y motora. Sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables", añadió el informe difundido por el sitio Vatican News.

A su vez, el Vaticano informó que mañana no va a haber comunicación oficial, “considerando la estabilidad del cuadro clínico”, pero que de igual forma se dará alguna información sobre su estado de salud.

El lunes pasado se había complicado el cuadro respiratorio de Francisco, por lo que se vio obligado a a usar ventilación mecánica no invasiva, que implica colocar una máscara sobre la cara para ayudar a impulsar el aire hacia los pulmones. Sin embargo, la Santa Sede informó a la mañana que en este momento solamente está utilizando la ventilación mecánica por la noche.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.