• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
viaje-milei-pergaminojpeg

¿Al Luna Park con la nuestra?: Polémica nacional porque Martínez habría financiado micros al acto de Milei

En medio de la crisis y el ajuste, denunciaron públicamente al intendente municipal por costear el viaje de un grupo de libertarios desde nuestra ciudad, con todo pago, a la presentación del libro y actuación del presidente de la Nación

Una curiosa publicación circula desde principios de semana en las redes sociales, donde se puede ver como Pablo Giménez, un activista libertario, celebra que viajarían al estadio Luna Park a ver al presidente Javier Milei, en su exótica presentación como cantante y de su último libro.

Lo que parecía un anuncio normal de un grupo de seguidores aficionados al presidente de la Nación comenzó a tomar un cariz extraño cuando agradeció al intendente municipal Javier Martínez por financiar el viaje y dando a entender que gracias a su aporte podrían estar ayer, de manera gratuita y con almuerzo, refrigerio y cena incluida, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La publicación que subió a algunos grupos y luego borró decía: “Vamos al Luna Park. Mañana (por ayer) 14:00 salimos desde Plaza Merced, Pergamino. Viaje, almuerzo, refrigerio y cena SIN CARGO. Agradecemos al Intendente de Pergamino, Javier Martínez por financiar el viaje a la presentación del Libro del León, ¡¡¡viva la Libertad Carajo!!!

Lo que llama la atención de los usuarios de las redes sociales es por qué Javier Martínez, intendente de Pergamino y dirigente en el PRO, acude a las prácticas de “la casta” para llenar el acto de Javier Milei, en el Luna Park ya que los militantes del presidente siempre se jactan de viajar por sus propios medios.

Por otro lado, a muchas personas les indignó que se utilicen recursos públicos como, por ejemplo, parte del presupuesto municipal para un acto partidario y que nada tiene que ver con la ciudad, en tanto y en cuánto esto hayas sido real.

Además, también se generaron críticas porque se realiza en un contexto de una profunda crisis económica y un ajuste tremendo que se viene visibilizando a nivel local en el cierre de centros de Atención Primaria de la Salud, subejecución del presupuesto en el área de Cultura y Educación, entre otras.

La polémica escaló al nivel nacional cuando en varios portales de noticias vinculados a la política como también en el canal de noticias C5N se conoció la novedad que el intendente de Pergamino municipio había financiado un colectivo que un grupo de militantes libertarios presenciaran el acto de Milei.

¿Saldrá Javier Martínez a desmentir o a confirmar una versión que mientras el presidente era ovacionado en el Luna Park, el jefe comunal de nuestra ciudad era noticia nacional por “bancar” viajes de libertarios con aparentes recursos municipales?.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.