• muy nuboso
    11 de Agosto de 2025
alberto-de-faziojpg

Alberto De Fazio: "Que suerte que renunció Bullrich justo ahora no"

Alberto De Fazio, secretario de Comunicación de Mayra Mendoza en la Municipalidad de Quilmes, tuvo un comentario polémico acerca de la renuncia de Esteban Bullrich como senador, al dejar trascender que su renuncia a la banca en el Senado beneficia políticamente a su reemplazante.

«El reemplazante de Esteban Bullrich ahora tiene fueros. No va a tener que exiliarse en Uruguay con Pepín. Que suerte que renuncio Bullrich justo ahora no?», escribió De Fazio, siempre polémico en sus comentarios respecto de los dirigentes del macrismo.

El reemplazo de Bullrich en el Senado es José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri, quien completará el mandato de Bullrich que finalizaba en 2023.

De Fazio había sido noticia esta semana por un comentario contra Martiniano Molina. En esa oportunidad, cargó contra el ex intendente por no haberse vacunado y lo exhortó a que «luego de su recuperación, en un acto de responsabilidad individual y colectiva, proceda a vacunarse».

Renuncia de Bullrich

Cabe recordar que Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio, formalizó ayer su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad.

Si bien el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, presentó una propuesta para que se permita al senador del PRO continuar ejerciendo su función como legislador de manera remota -algo que fue apoyado por la vicepresidenta Cristina Kirchner-, tras meditarlo Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brinda pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión «muy meditada» junto a su esposa e hijos, todos presentes en el recinto durante la sesión de esta tarde.

Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a «tender puentes» y lograr «consensos» entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.

«Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi ultima actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso», fueron algunas de las palabras del senador en su despedida.

«La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad».

Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares «no bajar los brazos» en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios «nunca son enemigos».

Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.