• nubes
    17° 17 de Noviembre de 2024
allanamiento-drogajpeg

Allanamientos por venta de drogas en Colón: Cuatro detenidos

La Policía incautó cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos y armas fuego

En la tarde-noche del viernes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales de Pergamino, en colaboración con la Estación de Policía de Colón, llevó a cabo tres allanamientos que resultaron en la detención de cuatro personas mayores de edad. La investigación, iniciada hace algunas semanas en la UFI 2 de Pergamino bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari , surgió a partir de varias denuncias anónimas que alertaban sobre un punto de venta de drogas ubicado en la intersección de las calles 48 y 128 en Colón. . .

Con el objetivo de verificar la información, el fiscal Francisco Furnari ordenó una serie de diligencias que permitieron a los agentes de campo del área de drogas recopilar pruebas sobre actividades de compra y venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Se identificó a un hombre mayor de edad como el principal sospechoso y, a través de observaciones cuidadosas, se desarrolló su conexión con una pareja y otro masculino que residía en la calle 40 entre 131 y 133, evidenciándose también la relación de estos individuos con el comercio de drogas.

Con todos los elementos de prueba reunidos, Furnari solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías 3, dirigido por el Dr. Fernando Ayestarán . Los procedimientos se llevaron a cabo exitosamente, donde se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos y armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro activo.

Durante uno de los allanamientos, el principal investigado, un hombre de 43 años, llegó al lugar y, al notar la presencia policial, intentó escapar, lo que provocó una lucha con los efectivos presentes, siendo rápidamente detenido. Como resultado, se aprehendió a dos hombres mayores por tenencia de estupefacientes con multas de comercio, así como a la pareja por tenencia de estupefacientes, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ayer el agente fiscal interrogó a los cuatro detenidos, quienes se enfrentan a penas que varían entre 4 y 15 años de prisión. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.