• cielo claro
    15 de Julio de 2024
aloharjpg

Alohar, una plataforma marplatense que permite alquilar en pesos y pagar en cuotas

La plataforma está presente en distintos destinos del país y ofrece importantes promociones para quienes quieran vacacionar. La app ya atrajo la mirada de 40.000 usuarios y sirve tanto para quienes buscan como para quienes ofrecen departamentos y casas en los principales destinos turísticos de Argentina.

Alohar es un emprendimiento marplatense que se consolidó en el último tiempo entre los turistas argentinos como una opción accesible para reservar alojamientos temporarios. Con dos años de experiencia en el mercado, la plataforma permite pagar 100% en pesos, ofrece cuotas y cuenta con un sólido sistema antifraude, lo que la convierte en una alternativa rentable.

Actualmente, la app ya atrajo la mirada de 40.000 usuarios y sirve tanto para quienes buscan como para quienes ofrecen departamentos y casas en los principales destinos turísticos de Argentina.

Para atrapar a buena parte de sus usuarios, la plataforma ofrece la posibilidad de visitar diversos destinos turísticos nacionales. Sin embargo, sus diferenciales aparecen porque permite "pagos en pesos" y "cuotas", junto con un "sistema antifraude" y una sólida "identidad argentina".

En su portal, también informan que no generan tasas extras o adicionales, por lo que el precio es el que se informa en un primer momento. Además, en el caso de que surja cualquier inconveniente, se pueden cancelar las reservas realizadas de forma online dentro de un plazo máximo de 10 días.

Además, ofrecen financiamiento a través de opciones como los Planes Ahora 6 y Ahora 12, Plan Z de Tarjeta Naranja y 9 cuotas sin interés con Banco Nación.

Por el lado de quienes quieran ofrecer un hospedaje, esta opción también aparece en el sitio web (alohar.me/alojamiento-temporal/quiero-ser-alohador). El único cargo que se cobra es el 6,5% de comisión de uso de la plataforma, por lo que el resto se transfiere directamente a la cuenta del "alohador".

 

¿Cómo nació Alohar?

La idea detrás de Alohar nació en 2020, cuando dos amigos marplatenses, Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López, se propusieron crear una plataforma que resolviera los problemas que enfrentaban al reservar alojamientos. La necesidad de contar con una plataforma local, en pesos, con opciones de financiamiento, los impulsó a dar vida a Alohar.

Según publicó el portal 0223, su plan era centrarse en los destinos de playa, pero la alta demanda y la respuesta positiva de los usuarios los llevaron a expandirse rápidamente a otros puntos turísticos de Argentina, como Bariloche, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Para el fin de semana largo de noviembre -del 18 al 20- alguno de los valores son: en Bariloche se consigue alojamiento desde $20.000 la noche para dos personas; en Mendoza desde $15.000 la noche para dos personas; en Córdoba ofrecen hospedaje por noche para dos personas desde $11.000 y en Mar del Plata a partir de $12.000. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.