La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva medida que trae más flexibilidad y comodidad para jubilados, pensionados, y titulares de asignaciones familiares y universales.
A partir de ahora, todos los beneficiarios pueden elegir el medio de cobro de sus prestaciones de manera online, sin necesidad de acudir a una oficina de ANSES.
Los beneficiarios pueden optar por diferentes medios de cobro según sus necesidades y conveniencia:
Para poder cambiar el medio de cobro de tu prestación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Es importante tener en cuenta que el cambio de medio de cobro puede demorar hasta 60 días. Además, solo aquellos que perciban asignaciones pueden elegir la opción de billetera virtual.
Si residís en una zona austral y optas por una billetera virtual o CBU, perderás el beneficio del diferencial por zona. Asimismo, si vivís en una zona rural y no aparecen medios de cobro disponibles, deberás acercarte a una oficina de ANSES para realizar el trámite.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.