La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planifica el calendario de pagos de noviembre junto con los aumentos correspondientes a raíz de la nueva Ley de Movilidad. Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos.El oficialismo realizó dos anuncios oficiales respecto al pago de los haberes previsionales. En primer lugar, conforme a la nueva fórmula de Movilidad, el aumento será del 3,47% en total, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre.
Pese a que el extra de $ 70.000 se confirma a fin de mes y en pos de mantener el equilibrio fiscal, hay un grupo de jubilados y pensionados que no podrán recibir el bono.
En tanto, ANSES liquida el adicional no solo a quienes cobren la mínima (que reciben el total), sino que habrá un pago proporcional para aquellos beneficiarios que reciban hasta un haber determinado bajo las siguientes categorías:
Los jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a $322.798,48 no recibirán el bono adicional.
El Gobierno todavía no confirmó la continuidad del bono para quienes cobran la mínima y este grupo de beneficiarios podría acceder en caso de que se liquidase en noviembre:
La jubilación mínima de ANSES de noviembre será de $ 252.798 en total y alcanzará a poco más de 5 millones de beneficiarios. A ese monto, habrá que incorporarle el bono de $ 70.000 mensuales. Por su parte, el haber máximo llegará a $ 1.701.094 finales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.