La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, manifestó su rechazo al plan de retiros voluntarios impulsado en el INTA.
El gremio señaló que la medida “no favorece a los trabajadores/as ni al INTA”, y llamó a los empleados a evaluar bien antes de tomar cualquier decisión sobre su adhesión al plan.
El Secretariado Nacional de APINTA alertó sobre las posibles consecuencias negativas que la medida podría tener tanto para los trabajadores como para el propio organismo.
La posición del gremio de los trabajadores del organismo es clara, al expresar que el retiro voluntario no es una solución que beneficie al personal ni al funcionamiento del INTA.
Por otra parte, APINTA convocó a la jornada de movilización para este miércoles 11 de septiembre, bajo la consigna “Movilidad jubilatoria, ¡todos al Congreso!”.
El gremio llamó a la manifestación a partir de las 13 horas, en INTA Rivadavia, para expresar su rechazo al veto presidencial sobre el aumento de las jubilaciones.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.