Un hombre fue detenido en pleno centro de Mar del Plata, acechado por la Policía, tras haber agredido y amenazado de muerte a su expareja. La Policía logró capturarlo cuando intentaba sacar dinero de un cajero automático ubicado en San Martín y Córdoba.
El hombre tenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja y, sin embargo, el martes pasado, fue a la casa en el barrio Autódromo e ingresó tirando la puerta abajo. Casi sin mediar palabra, a los gritos, el sujeto la amenazó de muerte, le dio dos puntazos en el pecho y uno en la cara. Según consta en la denuncia que posteriormente hizo la víctima, la amenazó de muerte y le dijo: “No te voy a deja en paz”.
La mujer fue atendida por profesionales del SAME, quienes le realizaron las curaciones necesarias y la derivaron a un cirujano plástico para que le realicen una sutura en el rostro.
En tanto, este viernes, los investigadores tomaron conocimiento de que el imputado, sobre el cual pesaba una orden de captura, estaba en la intersección de las calles San Martín y Córdoba de la ciudad balnearia.
El hombre fue detenido por efectivos de escuadrón ciclista que lo sorprendieron cuando estaba intentando sacar dinero de un cajero con varias tarjetas que tenía en su poder.
El agresor quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género.
La fiscal de turno, Florencia Salas, en conjunto con el fiscal Vicente, ordenaron su inmediata detención y fue traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.