Un hombre de 65 años fue asesinado cuando intentó proteger a sus nietas durante un intento de robo en Laferrere, partido de La Matanza. Benito Cabrera viajaba en un Chevrolet Celta junto a su hija, su yerno y sus dos nietas, de 3 años y medio y 3 meses, y delincuentes los interceptaron y los atacaron.
Según contó la hija de la víctima, los delincuentes en moto rodearon el vehículo y golpearon las ventanillas exigiendo que les entregaran el auto. Uno de ellos, armado, apuntó hacia el interior del auto, donde estaban las niñas. Ante la amenaza, Cabrera se interpuso para resguardarlas pero el asaltante disparó, hiriéndolo en la axila. La bala le perforó el pulmón y le causó la muerte, de acuerdo con la agencia Noticias Argentinas.
Cabrera se había jubilado recientemente tras 36 años de trabajo en una fábrica de San Justo y, apenas dos días antes, había celebrado su cumpleaños número 65. “Mi papá dio su vida por sus nietas. No sé si pensó en morir, pero sí en salvarlas”, expresó con dolor su hija, de nombre Helena.
Tras el disparo, los delincuentes huyeron sin llevarse el auto. Helena y su esposo intentaron socorrer a Cabrera, pero la gravedad de la herida fue fatal.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.