• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
general-pintojpg

Asesinato de Patricio Pacheco: El Intendente responsabilizó al Poder Judicial

Freddy Zavatarelli brindó una conferencia de prensa este lunes para referirse al crimen. Desmintió que el acusado estuviese siendo asistido por el Estado local. "Estoy consternado como vecino, además de intendente y padre de cómo mi comunidad reclama justicia; pedido al que me sumo", expresó.

Tras el crimen del joven que conmocionó a General Pinto y luego de que familiares y vecinos se manifestaron en la puerta de la comisaría para reclamar por la detención de un segundo sospechoso, el Intendente, Freddy Zavatarelli responsabilizó al Poder Judicial por la libertad de la que gozaba el acusado, Leonel Sancho y desmintió que estuviese siendo asistido por el Estado local.

“Nunca, jamás, se le dio un solo material al delincuente” aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa que brindó este martes en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En esta línea, explicó que la que recibe asistencia es la hermana del acusado, menor de edad, quien acaba de ser madre, y vive a su vez con otro hermano también menor en el mismo lugar.

Zavatarelli habló sobre la casa, a la que llamó el aguantadero, que fuera incendiada por los vecinos y luego demolida por decisión de los dueños, y especificó que la familia del asesino la había usurpado con anterioridad. 

Y continuando con la responsabilización del Poder Judicial, Zavatarelli describió que semanas antes del crimen, la Policía había solicitado un allanamiento de la casa usurpada, pero fue negado por la Ayudantía de Fiscal. “Las 39 veces que estuvo a disposición de la justicia por la Policía (…) la justicia quien lo dejaba en libertad”, sostuvo.

Sobre el reclamo de los vecinos por un accionar más activo dada su investidura, Zavatarelli aclaró que “no es incumbencia de un intendente manejar el poder judicial, si puede un intendente brindarle a la policía todo lo necesario para poder trabajar como se hace, patrulleros, edificios en condiciones, combustible, etc”. Y agregó: "Estoy consternado como vecino, además de intendente y padre de cómo mi comunidad reclama justicia; pedido al que me sumo".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.