La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino ha anunciado un incremento en los controles de motos en la ciudad a partir de este mes. Estos operativos forman parte del Programa de Reordenamiento de la Movilidad Urbana.
Marcos Turrini, subsecretario del área, explicó que "con el objetivo principal de prevenir accidentes, reducir los índices de siniestralidad y propender a la seguridad vial de todos los pergaminenses, pusimos en marcha una serie de controles intensivos en distintos puntos de la ciudad".
Durante estos operativos, los inspectores verificarán la documentación obligatoria para circular, realizarán inspecciones técnicas de los vehículos, como frenos, luces y neumáticos, y controlarán el uso de elementos de seguridad, tales como cascos y espejos retrovisores. Todo esto se enmarca dentro del cumplimiento de las normativas de tránsito vigentes.
"Con estos operativos se busca reducir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad en las diferentes vías", afirmó Turrini.
Sin embargo, la medida no parece haber sido bien recibida por algunos usuarios que al ser consultados por PRIMERA PLANA, afirmaron “ Te piden un montón de cosas y ellos estacionan en cualquier lado, andan sin VTV y hasta sin patente. Es una vergüenza”.
Ignacio, otro de los consulados fue mas tajante e indignado sentenció, “lo único que quieren es recaudar”.
La Municipalidad recordó a los conductores que deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la Ley Provincial 13.927 y las ordenanzas municipales:
- DNI
- Licencia nacional de conducir vigente
- Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde)
- Comprobante de seguro en vigencia
- Placas de identificación colocadas y legibles
- Caño de escape reglamentario
- Uso de Casco
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.