• nubes
    23° 2 de Marzo de 2024
colegio-privadojpg-5

Autorizaron un nuevo aumento en los colegios privados

Así lo informaron desde AIEPBA. En lo que va del año, los topes arancelarios tuvieron un incremento del 115.75%. Las instituciones deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 11% en los aranceles que perciben las escuelas de gestión privada. La readecuación rige a partir de la cuota de diciembre de 2023, según informaron desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires (AIEPBA).

De este modo, los colegios privados de la Provincia suman otro aumento del 11%. Así, en lo que va del año, tuvieron un incremento del  115.75%, en tanto que las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. 

Ahora las instituciones deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que, a un mes de finalizar el ciclo lectivo, reciben un nuevo golpe al bolsillo.

A través de distintos pedidos, el gremio indicó días atrás que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.