• cielo claro
    15 de Julio de 2024
kici-actojpg

Axel Kicillof contra los planteos liberales: "Son incapaces de actos de solidaridad"

El gobernador Axel Kicillof presentó los nuevos Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles y se metió en "modo campaña" contra Javier Milei.

Axel Kicilof encabezó esta mañana en el Estadio Único el acto de presentación de nuevos Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles, una política mediante la cual buscará llevar políticas educativas a los barrios populares de la Provincia.

Enfocado en una campaña política cuyo desenlace puede condicionar en gran manera su propia gestión, Kicillof aprovechó para mostrar las debilidades de las propuestas de Javier Milei en el contexto bonaerense.

"Escuchábamos el otro día al candidato a presidente Javier Milei, con atención", planteó el Gobernador quien atajó a los presentes ante un incipiente abucheo y aclaró: "Está ahí porque lo colocó una parte importante de nuestra sociedad, que lo votó. Y nosotros somos respetuosos de la democracia, entonces hay que tomárselo en serio y con respeto".

Sólo entonces avanzó con su planteo: "son problemas reales y complejos: Cómo hacemos que los pibes y pibas de barrios populares que viven en condiciones de muchísima vulnerabilidad se enganchen con el sistema educativo".

"Yo lo que puedo decir es que esos modelitos matemáticos, esas funciones, rectas y curvas que llegan a un equilibrio están a miles de millones de kilómetros de los problemas reales de nuestra provincia", continuó, marcando diferencia con los planteos "teóricos" de La Libertad Avanza.

Luego sí se plantó en modo chicana y remarcó su extrañeza de que ese sector de la oposición "no entiendan de comercio exterior, que piensen que una PYME de Merlo le puede escribir a un chino para venderle sus productos, que no funciona así". "Tampoco funciona así el sistema educativo, tampoco con una ecuación lineal", remató.

"Se resuelven como lo estamos haciendo: con trabajo, con inversión, con responsabilidad y conciencia", dijo Kicillof, quien ponderó a los "maestros y maestros que van a buscar a los pibes con sus autos, a veces a caballo" y contrastó con el modelo liberal: "Eso no les gusta porque son incapaces ellos mismos de estos actos de solidaridad y creen que la misma condición tenemos todos", disparó.

"No es con un voucher, no es con un arancel, no es con exclusión, no es con maltrato, sino abriendo las puertas de un estado presente, de un sistema educativo que empieza a ser lo que aspiramos que sea", concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.