El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó una reflexión a través de su cuenta de X en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que conmemora el aniversario del inicio del último golpe militar en el país.
“Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense que sabe que son 30 mil y que #NuncaMás se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar”, expresó el mandatario bonaerense.
Su breve mensaje hace referencia, sin mencionarlo, al video que difundió el gobierno nacional, en el que se busca instalar el concepto de “memoria completa” y desarmar la cifra de 30 mil desaparecidos.
A su vez, plantea que los bonaerenses “saben” y, de alguna manera, no necesitan un spot que busque diluir el rol del Estado durante la dictadura y ponga el foco solo en los crímenes llevados a cabo por las organizaciones políticas de findes del siglo XX.
“MemoriaVerdadYJustica son banderas que nos marcan el rumbo, porque sabemos que no hay que olvidar la historia para evitar repetirla”, subrayó además la cuenta de X del gobierno provincial.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.