Tras la sorpresiva derrota en las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó su agenda de gestión. Ayer estuvo en Florencio Varela recorriendo la construcción de un polo educativo y hoy en La Plata entregando viviendas. Busca dar vuelta la página.
“En la Provincia tenemos el mandato de seguir acompañando a un pueblo que sufre el ajuste y que necesita respuestas“, sostuvo el mandatario durante la jornada. “Luego de la elección, el Gobierno nacional no se dispuso a mejorar las condiciones de vida de los argentinos, por el contrario, decidió profundizar el ajuste”, agregó.
Las 58 casas entregadas están en la localidad platense de Villa Elvira, barrio Ministerio. Su construcción forma parte de un proyecto más grande, de 163 viviendas, con una inversión de 5,7 mil millones de pesos. En este caso, las personas beneficiadas son empleadas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y del Instituto de la Vivienda.
En este contexto, Kicillof destacó que “aún con todas las dificultades que debemos atravesar por un Gobierno Nacional que paralizó toda la obra pública, en la provincia de Buenos Aires sostenemos una política habitacional que nos permite estar construyendo 8.000 casas para familias bonaerenses“. Actualmente, según cifras del gobierno bonaerense, hay 16 mil casas sin terminar que la administración libertaria abandonó en diciembre de 2023.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.