• cielo claro
    14° 22 de Julio de 2024

Barrio Newbery y las ansiadas obras que nunca llegan

Un grupo de vecinos y vecinas de un sector del barrio, dieron a conocer su reclamo respecto de las mejoras que faltan en el barrio y vienen solicitando hace tiempo. A fines del año pasado se aprobó un expediente en el Concejo Deliberante pero las obras nunca fueron ejecutadas.

El grupo autodenominado “VecineX”, integrado por vecinos y vecinas de una parte del barrio Jorge Newbery, relataron en un comunicado al intendente que “día a día conviven y transitan por las calles y tienen que sufrir las inclemencias del clima, en este caso la lluvia que deteriora totalmente las calles de tierra convirtiéndolas en un barrial intransitable para vehículos y transeúntes que necesitan salir a realizar sus actividades diarias como estudiar y trabajar”.

A su vez, recordaron el último expediente  ingresado al Concejo Deliberante el año pasado, donde se debían poner en marcha las obras reclamadas “El día 28 de noviembre del 2023 se aprobaron en el consejo deliberante las notas presentadas solicitando mejoras en el barrio. Son  obras de urbanización y ordenamiento que beneficiarían a más de 50 familias y ayudarían a mejorar el la calidad de vida de sus habitantes, pero aún no han sido ejecutadas”.

Solicitan al Intendente Javier Martinez en la carta abierta que dieron a conocer a la prensa “que ejecute con celeridad  las obras en el barrio”.

Otra de las problemáticas “siguen siendo los basurales a cielo abierto, la falta de cloaca y recolección de residuos en un sector del barrio y el  riesgo de inundaciones” reconocieron.

Además dieron a conocer un video donde pueden verse las condiciones en que queda gran parte del sector luego de las fuertes lluvias que sucedieron la semana pasada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.