• cielo claro
    18° 24 de Octubre de 2024
carlos-biancojpeg

Bianco repudió las declaraciones de Milei sobre el kirchnerismo: "Cree que quien piensa distinto a él merece la muerte"

El ministro de Gobierno bonaerense repudió enérgicamente las declaraciones del presidente, quien expresó su deseo de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. El funcionario lamentó "las barbaridades" que dice el mandatario. Y llamó a todas las fuerzas políticas a "rechazar los discursos de odio".

El ministro de Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco, ofreció una conferencia de prensa desde la Gobernación en La Plata, donde rechazó con firmeza las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el kirchnerismo. Bianco estuvo acompañado por el ministro de Economía, Pablo López, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

En un tono contundente, Bianco expresó: "Dejé esto para el final porque me parece que es lo más grave, lo más grave y lo más importante, repudiar abiertamente las declaraciones llevadas adelante por el presidente Milei". El funcionario se refería a un comentario realizado por Milei durante una entrevista en la señal TN, en la que el presidente dijo: "me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".

El ministro destacó que “no es la primera vez que el presidente dice una barbaridad de este tipo” y recordó que Milei había hecho comentarios similares sobre el fallecimiento de Ginés González García. "Esto es doblemente grave, no solo porque se trata de una compañera, una referente que fue dos veces presidenta de la república, sino también porque es alguien que hace un poquito más de dos años intentaron asesinarla", añadió, advirtiendo sobre la peligrosidad de tales discursos.

Bianco no dudó en calificar las palabras de Milei como parte de un "discurso de odio". “Lo ha hecho también con todos aquellos que no comulgan con sus ideas, exactamente con sus ideas políticas o económicas. Lo ha hecho con periodistas, lo ha hecho con legisladores”, afirmó, enfatizando que "el que piensa distinto a él merece la muerte".

En ese marco, el ministro expresó: "Lo que queremos hacer desde la provincia de Buenos Aires es simplemente llamar a la reflexión a todas las fuerzas políticas de que no se suban a estos discursos de odio". Y agregó: "Repudiamos, repito, repudiamos las declaraciones y exigimos que el presidente y que toda su fuerza política dejen de llevar adelante este tipo de discursos de odio".

Finalmente, el ministro de Gobierno concluyó su intervención reiterando la importancia del diálogo y la tolerancia política: “Yo creo que tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires nos merecemos vivir en paz y en el marco de lo que corresponde, que es el diálogo y la tolerancia política hacia el que piensa distinto.”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.