• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
douglas-saludojpg

Bombazo: ¿Douglas Haig puede jugar la Primera Nacional?

El rojinegro espera con ansias que el resultado del fallo de Colón de Santa Fe sea positivo para reclamar el ascenso

Se espera que esta tarde-noche, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), formalice  

la resolución por el reclamo que elevó Colón de Santa Fe y que lo podría dejar en Primera División.

En ese marco, Douglas Haig, quién perdió las dos finales por el ascenso frente a Gimnasia y Tiro de Salta y San Miguel, respectivamente, espera con ansias el resultado del fallo, que si es positivo, le daría la posibilidad de volver a la Primera Nacional.

¿Puede el rojinegro ascender? En caso de anularse el descenso de Colón a la Primera Nacional, desde la institución de calle San Nicolás 44 evalúan con sumarse al reclamo por su ascenso.

En caso de que se anule el descenso de Colón, la Primera Nacional quedaría dispareja, ya que serían 37 equipos en esa categoría. Hubo dos ascensos desde la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel.

Una vez conocido el resultado del falló, se sabrá en nuestra ciudad, si podrán ilusionarse o no, con un eventual ascenso a la Primera Nacional.

 

Cuando se conocerá el resultado

El Tribunal de Disciplina de la AFA se reunió ayer para tratar el reclamo que elevó el “Sabalero”, pero el resultado se conocerá oficialmente hoy.

Si bien en la dirigencia de José Néstor Vignatti, que atraviesa sus últimos días en el club, hay optimismo en cuanto a que el fallo pueda ser favorable, lo cierto es que los medios porteños dan casi por descartado que Colón se quede en primera por este reclamo.

 

Porque Colón pidió anular el descenso

Colón esgrime que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Además, la institución santafecina entiende que en esa convocatoria no estaban todos los representantes presentes -faltaba Talleres de Córdoba- y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.