La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está por finalizar con el calendario de pagos correspondiente al último mes del año. Este diciembre, incluyó una actualización del 2,69% en el monto de las prestaciones, correspondiente a la inflación de octubre.
El aumento corresponde al dato de inflación de octubre que analizó el INDEC. Esto se debe a la fórmula de movilidad que rige por el Decreto 274/24, y toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
Además, ANSES confirmó pagos adicionales para los jubilados. La entidad entregará el aguinaldo y un bono de entre $20.000 y $70.000. El monto de este último, dependerá de la cifra de tus haberes. Conocé los valores.
Pueden acceder al bono de diciembre:
El requisito fundamental para cobrar el bono completo de $70.000 es recibir la jubilación mínima, equivalente a $259.598,76.
Para los jubilados que perciban haberes superiores al mínimo, el bono no será fijo, sino variable. El objetivo es que los ingresos totales no superen los $329.624,03.
Quienes cobren más de la mínima, pero menos de $328.598, cobran un bono variable para alcanzar esa suma:
Los jubilados y pensionados que perciban más de $328.598 no cobrarán este beneficio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.