• nubes dispersas
    10° 14 de Septiembre de 2025
bouvierjpg

Bouvier: “Estoy esperando que me responda el ministro de Economía de la provincia”

Iniciado el paro de trabajadores municipales a las 00:00 de este jueves, y luego de las denuncias por amedrentamiento realizadas por el Sindicato, el intendente arrecifeño, Fernando Bouvier, habló con el periodista Eduardo Greco en Nuevo TV Arrecifes.

Estos son algunos de los conceptos expresados por el jefe comunal:

“Lamentablemente venimos con una situación complicada. Para hacer un poco de historia, en enero de 2024 les dimos un 35 y un 40% de aumento, además de un bono de fin de año del 2023 a todos los empleados. En el transcurso del ’24 acompañamos la inflación. En 2025, otorgamos en enero un 20% y en mazro un 15% de recomposicpión salarial. En julio empezamos a hablar de nuevo con el Sindicato, nos pidieron un 20% y las arcas municipales no están en condiciones. Obviamente que lo merecen; ésa no es la discusión”.

“Tenemos una baja importante en la coparticipación que recibimos de la provincia y una baja prolongada en recaudación de tasas. Se nos hace imposible afrontar un aumento. El mes pasado les dimos un bono de 70 mil pesos y les explicamos que no es mala voluntad; no podemos otorgales un aumento hasta que no tengamos lineamientos de Economía de Provincia o de Nación”.

“Ayer pedimos una reunión con el Ministerio de Economóia da la Provincia y estoy esperando que me contesten”.

“Obviamente los servicios se ven restringidos, aunque a los básicos los garantizamos, como las emergencias y urgencias en el Hospital y el Hogar de Ancianos”.

“Estamos a la espera de ver cómo podemos seguir y destrabar este conflicto”.

“El diálogo con el Sindicato es bueno, siempre estuvo. Esto no es de ahora, estuvieron ocho años sin categorizaciones, hay un juicio que la Municipalidad perdió con el Sindicato y nosotros tuvimos que apelarlo”.

“Recibimos un parque automotor destrozado, detonado, compramos una retropala y un camión por sistema leasing. En lo edilicio, si ven el Hospital en 2023 y lo ven hoy, ha cambiado muchísimo. Pero bueno, son cosas que llevan mucho dinero y se va trabajando de a poco; lo mismo en lo que es indumentaria y ropa de seguridad. Se va dando en la medida de las posibilidades”.

“En lo que se habla de persecución a los trabajadores; al contrario. Si hubo alguna discusión se ha llamado al jefe y al empleado, y si el empleado no quería trabajar más en ese lugar, lo hemos cambiado. Siempre estamos abiertos a buscar soluciones. Si hay alguna área en particular que haya ocurrido, no tengo conocimiento”.

“En ningún momento hubo agravios ni nada por el estilo. Le agradezco al Sindicato y a su secretario Juan Maury. Todo se está desarrollando sin problemas, pacíficamente”.

“Hay personas que no se adhirieron al pero. En el Palacio Municipal prácticamente se está trabajando con normalidad en la parte administrariva. Si algún vecino tiene alguna necesidad, que se comunique y vemos cómo lo podemos solucionar. Les pedimos paciencia y decirles que vamos a estar tratando de cumplir con todos los servicios, por lo menos con los escenciales”.

“No volvimos a llamar al Sindicato porque no tenemos otra respuesta para darles distinta a la del lunes: otro bono de $ 70.000. Estoy esperando que el ministro de Econimía de la Provincia, Pablo López, me responda y ver con qué contamos para ofrecerles a los trabajadores. a partir de eso nos volveremos a reunir, por supuesto”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.