• nubes
    19° 14 de Abril de 2024
vercellijpg

Brutal incremento del precio del Transporte que une Pergamino con Guerrico, Peña y Acevedo

El boleto de la empresa EVHSA aumentó más del doble su boleto en menos de veinticuatro horas lo que produjo una inmensa indignación entre los usuarios del servicio. La situación produjo incertidumbre y bronca entre los pasajeros tras la nueva tarifa.

Aunque es un rumor que viene circulando hace varios días, en la tarde del jueves los usuarios de la línea de colectivos Empresa Vercelli Hermanos Sociedad Anónima, más conocida como EVHSA, que hace la ruta desde Pergamino a San Nicolás incluyendo todos los pueblos de campaña fueron anoticiados de la impresionante suba que tendría, a partir del viernes el boleto de esta empresa de transporte.

Es sabido que la quita del fondo compensador a las provincias que giraba el gobierno nacional ya no lo seguirán recibiendo las empresas, lo que hacía difícil sostener las tarifas. Eso sumado a los despidos que la firma tuvo recientemente y a los aguinaldos que adeudaba del mes de diciembre del 2023.

La empresa EVHSA cubre todo el tramo desde Pergamino a San Nicolás dividido en dos líneas, una es la 227 que cubre Conesa – Pergamino y la otra es la 230 que cubre el tramo desde la ciudad de San Nicolás hasta la de Pergamino incluidos los pueblos de Peña, Acevedo y Guerrico.

El jueves cientos de usuarios que viven en estos pueblos pertenecientes al partido de Pergamino y que en la mayoría de los casos estudian o trabajan en la ciudad se vieron golpeados por un aumento repentino que hizo pasar el boleto desde Guerrico a Pergamino de la suma de 622 pesos a un total de 2285 en la tarifa.

Cabe destacar que este servicio no cuenta con los descuentos de la tarjeta SUBE como tarifa social o descuentos como los de jubilados o estudiantes sino que tiene un sistema de boleto propio con una tarifa uniforme.

Este incremento tarifario representa un aumento del 267 por ciento en un lapso de menos de 24 horas lo cual provocó un inmenso malestar entre los pasajeros que utilizan este transporte y también una profunda incertidumbre.

 

¿Cómo quedarán los precios del boleto?

Este jueves la empresa Vercelli Hermanos dio a conocer el nuevo cuadro de tarifas con aumentos muy importantes.

Guerrico – Pergamino: 2285 Pesos.

Acevedo - Pergamino: 1471,54 Pesos

Peña - Pergamino: 958 Pesos

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.