• nubes dispersas
    15° 17 de Octubre de 2024
bomba-aguajpeg

"Cada vez que voy encuentro algo nuevo que tenían listo para llevarse”

Una vecina cuenta en primera persona un robo sufrido en las últimas horas, en el castigado Barrio Aeroclub

El domingo pasado, alrededor de las 20:00 hs., el Barrio Aeroclub fue escenario de un robo que dejó a sus residentes conmocionados. Fernanda, una vecina del lugar, compartió su experiencia, narrando con detalle los eventos de aquella noche.

"Nos llamó un amigo que vive justo a la vuelta. Le llamó la atención que estaban todas las luces apagadas porque nosotros siempre tenemos luces prendidas, y el portoncito de entrada, los dos, estaban abiertos de par en par", relató.

"Cuando él fue a ver, había una moto 110 adentro. Me parece que todavía estaba esta gente ahí," continúa. De inmediato, decidieron llamar a la vigilancia del barrio. "Nos dijeron que era un patrullero de Pinzón porque nos corresponde a ellos."

Al llegar a su hogar, la dueña del lugar encontró un panorama desolador. "Cuando llegamos, ya estaba el patrullero con dos personas armadas. La puerta de chapa que da atrás había sido barreteada y abierta.  En el pasto afuera encontramos cosas preparadas para llevar y adentro también, el freezer estaba preparado para llevar y un montón de cosas más".

Entre los objetos robados se encontraban el televisor, microondas, pava eléctrica, frazadas y varios adornos de bronce. "Se ve que venden el bronce y el cobre," explica Fernanda, quien aún sigue descubriendo elementos faltantes. "Cada vez que voy encuentro algo nuevo que tenían listo para llevarse”.

La experiencia fue traumática, no solo por la pérdida de pertenencias sino también por los daños causados. "Lo peor es que me rompieron todo y me robaron la bomba. Tengo fotos de la bomba, cómo la arrancaron, cortaron caños, cables".

"Últimamente se ven más hechos de inseguridad que antes. La Policía nos marcó a alguien que vive ahí en el barrio", añadió. Además, denuncia la falta de iluminación y el abandono de las autoridades.

"No nos mejoran las calles; hay un montón de cosas que estamos pidiendo y no nos da bolilla la Municipalidad", siguió.

Otro problema que agrava la situación es la deficiencia en las cámaras de seguridad. "Las cámaras de seguridad no se ven nada y hay muchas que no funcionan, que dependen de la municipalidad. Fuimos a ver a la garita y no se ve nada".

Fernanda concluyó con una sensación de desamparo y la esperanza de que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad y condiciones de su barrio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.