La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó cambios en el bono para jubilados correspondiente al mes de abril. Se trata de un refuerzo económico que alcanzará los $70.000 para quienes perciban el haber mínimo, y será entregado de manera escalonada según el nivel de ingresos.
ANSES detalló que el bono para jubilados y pensionados de abril será de hasta $70.000 y alcanzará a quienes estén incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así como también a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).
El organismo previsional precisó que para cobrar el bono completo, los ingresos no deben superar el haber mínimo, recientemente actualizado a $285.820. En caso de superar esa cifra pero no alcanzar los $355.820, el refuerzo se otorgará de forma proporcional, en función de la diferencia.Desde ANSES señalaron: “Jubilados que cobren $285.820 reciben un bono de $70.000”, explicaron desde el organismo.“Jubilados que cobren $295.820 reciben un bono de $60.000, y así de manera descendente hasta los que cobran $345.820, quienes percibirán un extra de $10.000”, especificaron.“Quienes superen los $355.820 mensuales quedarán fuera del alcance de este bono”, confirmaron desde la entidad previsional.
Por lo tanto, los montos del bono según el ingreso mensual quedan así:
El calendario de cobro del bono para jubilados fue organizado por ANSES según la terminación del DNI, y contempla dos grupos: quienes cobran el haber mínimo (acceden al bono completo) y quienes superan ese monto (reciben el bono proporcional).
Jubilados con haberes mínimos (bono completo):
Jubilados con haberes superiores (bono proporcional):
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.