• nubes
    27 de Mayo de 2024
bernaus-equipojpg

“Caminar es escuchar y no es a lo que la política está acostumbrada”, dijo el delegado elegido en Acevedo

Nazareno Bernaus promete trabajar en conjunto con el Municipio para resolver las inquietudes de los habitantes de la localidad recuperada por la oposición después de 25 años

Con 24 años, Nazareno Bernaus resultó el domingo ser el  delegado electo de Acevedo por la suma de votos del lema “Unión por la Patria”, que obtuvo un total de 406 votos, entre los 384 suyos y los 22 de Javier Ferrandís.

Con una diferencia de apenas 2 votos, quedó atrás Juntos por el Cambio, que cosechó 404 en total, con la candidatura del actual delegado Julio Rafael Cassani.

Con “Nano” Bernaus, el peronismo recuperó la Delegación de Acevedo, tras dos décadas y media de conducción oficialista municipal.

“La esperanza estaba. Hasta último momento era todo nervios, era todo incierto, nominalmente la perdí por 20 votos, pero por los 22 votos de mi compañero gané”, explicó el protagonista del domingo a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7 - www.maspergamino.com.ar)

“No me confié hasta el último minuto. Hasta el último minuto estuve caminando el pueblo para que los vecinos sepan que esta era la mejor opción”, admitió Nazareno Bernaus.

En cuanto al estilo de gestión que adoptará expresó que “caminar es escuchar y no es a lo que la política está acostumbrada. Se escucha muy poco a quienes debemos escuchar. Hay que saber escuchar qué le pasa a la gente del distrito que nos toca gestionar, cuáles son sus inquietudes, sus problemáticas y sus ideas”.

Con respecto al cambio de signo político que representa su triunfo, recordó que “desde que yo nací ya gobernaban; imagínate qué significa para mí teniendo 24 años”, sentenció.

 

NOTA RELACIONADA: https://www.primeraplana.com.ar/batacazo-en-acevedo-union-por-la-patria-le-arrebato-la-delegacion-al-oficialismo/

 

“Nano”Bernaus reconoció que si bien fue candidato de Unión por la Patria y se identifica políticamente con esa fuerza, su campaña para ganar la Delegación “no fue desde el anti-radicalismo, al contrario, fue desde la unión. Transmitir una leve esperanza en una gestión que ya venía bastante desgastada; me corrí de los ‘ismos’. Eso es meramente electoral y después que el vecino eligió nos toca trabajar en conjunto”, señaló.

Al referirse a la gestión que terminará el 10 de diciembre y su relación con el intendente, priorizó una tarea de unidad. “Acabo de escribirle al delegado saliente y que fue mi principal competidor. La segunda reunión la debería tener con el intendente. A partir de hoy tenemos que sentarnos y trabajar en conjunto. Somos representantes del pueblo, él (Javier Martínez) del Partido de Pergamino y yo de este pueblo de más de 2 mil habitantes. Si él respeta la mayoría, nos toca trabajar en conjunto”, remarcó. Y en ese sentido, aseguró que “Acevedo requiere de muchísimo trabajo y no voy a poder hacerlo solo”.

 

“Que nos encuentre caminando juntos”

El delegado electo reconoció que sin lugar a dudas la problemática más grave de Acevedo es la inseguridad. “Es uno de los principales temas” y ahora “hay que trabajar en la prevención”. Pero también añadió que “hay mucho para hacer en un pueblo con dos realidades bien distintas: la parte más humilde, sin acceso al pavimento y cordón cuneta.

“Quiero que a cada vecino que le haya tocado nacer o vivir dónde le haya tocado nacer o vivir pueda pensar que puede tener una mejor calidad de vida. Y es a lo que apuntó, a trabajar incansablemente”, adelantó a RADIO MAS (FM 106.7 - www.maspergamino.com.ar).

En torno a la relación con los referentes del radicalismo -hoy socios del intendente Martínez- que residen en el pueblo como los concejales Fabián Albuerne y Gabriela Taruselli dijo que “agradezco el gesto de Gabriela (Taruselli), con quién nos dimos un abrazo enorme a la salida de la escuela, confío que quiere lo mejor para el pueblo, con Fabito (Albuerne) no he hablado y no he recibido un mensaje de felicitación, pero calculo que en la semana vamos a hablar”.

Nazareno “Nano”Bernaus sostuvo que “necesitamos un Acevedo que nos encuentre caminando juntos” y subrayó que “viene lo más difícil, que es llevarles respuestas  y soluciones a quienes han confiado en uno”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.