• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
productor-techo-camionetajpg

Camioneta bajo el agua y productor en el techo; un reclamo viral al Gobierno por los caminos rurales

Armando Rey, quedó varado en medio de una zona inundada. Al rescatarlo, sus hijos le tomaron una foto y la publicaron en redes sociales. La imagen se convirtió en símbolo de protesta a los gobiernos provinciales y nacional por la falta de obras de infraestructura productiva.

“Decidí publicar la foto en Twitter porque las redes sociales es la mejor manera para hacer que esto se conozca y que llegue al gobierno nacional”, dijo Enrique Rey, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (Aprusfe), que nuclea a ruralistas de Aaron Castellanos, Diego de Alvear, San Gregorio y Christophersen.

El joven de 35 años publicó la fotografía de su padre La imagen de Armando Rey sentado sobre el techo de su camioneta, que quedó cubierta por el agua en un camino rural que une las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y resultó completamente inundado debido a las lluvias de los últimos días.

La imagen en la red social, que se hizo viral, acumuló en pocas horas más de 1100 retweets y más de 3000 likes. “La autora de la foto es mi hermana Daiana: somos cinco hermanos. Venimos de una familia de productores: hacemos agricultura, tenemos tambo y feedlot en la zona de San Gregorio, donde en los últimos días cayeron más de 300 milímetros”, contó Enrique en diálogo con TN. El camino es una ruta provincial llamada 2S que une las provincias de Santa Fe y Buenos Aires (conecta las localidades de San Gregorio con el departamento bonaerense de Iriarte) y los productores la utilizan con frecuencia para poder trasladarse.

“Mi papá fue a controlar un campo que alquilamos en Iriarte y volvió por ese camino: se cayó en el pozo y el agua se empezó a meter adentro de la camioneta”, explicó Enrique.

Y agregó: “Necesitamos que esto llegue al Gobierno y que se contacten con nosotros. No puede quedar en la nada. Los productores pagamos una tasa vial para arreglar los caminos y no sabemos dónde va ese dinero. Estamos muy cansados. De acá sale la cosecha y el dinero que después ellos usan para el Estado”. Una lucha que lleva décadas Armando Rey (el protagonista de la foto) tiene 61 años y es ex presidente de Aprusfe.

Según comentó su hijo, “estuvo luchando por más de 15 años en la asociación para que se realicen las obras correspondientes pero no hubo ninguna solución por parte de los ejecutivos provinciales ni nacionales. “Esto refleja la importancia que le da el Gobierno al campo”, afirmó el joven. Por su parte, su padre Armando destacó que hace años que hay inundaciones en la zona y que los gobiernos sólo realizan “parchecitos” en vez de obras hidráulicas para mantener el agua en los lotes.

“Donde yo me caí con la camioneta de trompa se hizo una cortada y el agua pasa por arriba de la calle: no hay alcantarillado ni nada. Esto forma parte de una desidia de años: cada vez que llueve más de lo normal pasan estas cosas. El agua no queda en los campos y sale a los caminos”, concluyó el productor.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.