Criar a un niño insumió en Argentina entre $327.592 y $412.104 en junio, según el dato de la canasta básica de crianza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que mide los costos de consumos y cuidados de la primera infancia, la niñez y la adolescencia. El gasto experimentó un aumento del 6,5% mensual, por encima del 4,6% inflación del mes pasado (en el caso de la canasta para bebés).
En la comparación interanual, la canasta de crianza para niños menos de tres años se incrementó alrededor de un 218,25% en un año, ya que en igual mes del año pasado demandaba $103.635, según informó el INDEC.
La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.