Carlos Bianco volvió a apelar a una de sus acciones de comunicación que lo caracterizó en su primera etapa de la gestión junto a Axel Kicillof para contrarrestar las denuncias de intendentes opositores sobre presunta "discriminación" de la provincia en la realización de obras en los distritos.
Ante la queja, el ministro de Gobierno bonaerense sostuvo "afirmar que la provincia discrimina a los municipios de la oposición no solo es falso sino injusto, en un contexto en el que la PBA está haciendo un enorme esfuerzo ante los recortes y el abandono del Gobierno nacional que tanto admira" lanzó en respuesta a Valenzuela.
Y le pidió que en lugar de las "chicanas" debería "sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los y las bonaerenses. No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente Milei que continúe con las obras en la PBA" contestó.
Ante la respuesta, Diego Valenzuela dijo que la provincia "no hizo una obra de las propuestas en educación en 2024" y le pidió que lo llame al Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Airel Lambezat, para avanzar en obras para el 2025.
Según informó Carlos Bianco, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof la provincia hizo 52 obras de infraestructura escolar en el distrito por $1.370 millones.
Y el año pasado Tres de Febrero recibió $ 4.270 millones destinados a inversión educativa:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.