• cielo claro
    13° 5 de Marzo de 2024
rigaujpg

Caso “Chocolate”: la Justicia aprobó la excarcelación de los quince dueños de tarjetas pero con condiciones

Lo resolvió el juez Atencio y serán excarcelados bajo una caución de $100.000; los Albini pidieron dejar la cárcel mientras que la fiscal Lacki avanza con la identificación de otras posibles irregularidades

El juez de Garantías Guillermo Federico Atencio dispuso hoy la excarcelación de 15 titulares de las tarjetas de débito que administraba Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que está acusado de defraudar por más de $800 millones al Estado bonaerense con una red de “ñoquis” que funciona en la Legislatura provincial desde hace años.

En el mismo expediente, Facundo y Claudio Albini presentaron ante la Justicia un pedido de excarcelación en la investigación penal que los tiene como acusados junto con Rigau. El pedido de excarcelación de los Albini quedó en manos de Atencio, quien deberá evaluar ahora si admite la solicitud en base a las pautas que fijó la Cámara de Apelaciones en su última resolución o si, por el contrario, los mantiene alojados en la Alcaldía Departamental “Roberto Pettinato”, en las afueras de esta ciudad.

Los Albini plantean que la investigación judicial debe encuadrarse como una presunta defraudación a las arcas públicas, en vez de investigarse la supuesta conformación de una asociación ilícita, replanteo por el que tanto ellos como los restantes detenidos deberían continuar el proceso penal en libertad.

La ola de detenciones que ordenó el juez Atencio a pedido de la fiscal Lacki puso en alerta a dirigentes de Unión por la Patria –en particular, del Frente Renovador que lidera Sergio Massa-, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, interesados en evitar que la investigación avance hacia los eslabones superiores de responsabilidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.